Telefónica es la empresa de telecomunicaciones más importante en el Perú, la cual brinda servicios de telefonía fija local, telefonía pública urbana y rural, larga distancia nacional e internacional, accesos a Internet (banda ancha), en todo el país.
Telefónica se adjudicó la buena pro del Proyecto Banda Ancha para Localidades Aisladas (BAS), que dará acceso a Internet, telefonía fija y/o pública, lo cual beneficiará a más de un millón 700 mil personas.
El proyecto BAS es financiado a través del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL). FITEL financia proyectos para:
El proyecto BAS es financiado a través del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL). FITEL financia proyectos para:
- Proveer servicios de telecomunicaciones en áreas rurales y lugares de preferente interés social.
- Involucrar a la población de estas áreas en actividades relacionadas a los servicios, así como son la administración de cabinas de Internet o de locutorios.
Descripción del Proyecto:
- El Proyecto tiene por objetivo ofrecer servicios de comunicaciones a 3,852 localidades rurales o de preferente interés social, beneficiando a más de 1’658,619 habitantes distribuidos en todo el país.
- Los servicios (*) que se brindarán son:
- Acceso a Internet en 1,019 localidades;
- Telefonía pública en 3,010 localidades;
- Telefonía de abonados o residencial en 497 localidades;
- Difusión y sensibilización de los beneficios sobre la población de las localidades (mínimo al 15% de la población);
- Capacitación para los emprendedores que den acceso a Internet. (mínimo 12 personas por localidad).
(*) Una localidad puede contar con todos los servicios (Internet, TUP y abonados)
- El contrato es de 15 meses por Periodo de Inversión (implementación) más 48 meses de Periodo de Operación.
Más de 70 mil horas de capacitación beneficiando a 250 mil personas.
Programa de Capacitación:
- Capacitación a más de 1,000 emprendedores y a 12 personas por cada localidad en uso de los servicios de telecomunicaciones y de Internet Básico.
- Charlas informativas al 15% de la población y autoridades principales.
- Portal de Internet, con contenidos de interés para los pobladores así como de sus potenciales visitantes.
- Despliegue de plan de comunicación: más 49 mil pautas de radio locales, 1000 letreros publicitarios, inauguraciones y exposición en medios.
- Pautas radiales durante una semana con dos avisos por día en emisora local en la ciudad cercana más importante.
- Comunicación a través de avisos en los diarios locales, volantes, altavoces, etc.
- Letreros publicitarios.
- Plan de comunicación en medios a nivel nacional.
- Esquema de Tecnologia VSAT y GSM
- Compromisos
- Agosto 2009: 15% planta desplegada (aprox. 580 localidades)
- Diciembre 2009: 50% planta desplegada (aprox. 1930 localidades)
- Mayo 2010: 100% planta desplegada
No hay comentarios:
Publicar un comentario